HISTORIA

AUTORECO, es una empresa que inicia su actividad en junio de 2013, fruto de la ilusión de un proyecto dirigido por la familia CASTRO PONFERRADA, quienes ya cuentan con la experiencia de haber fundado en los años 70 AUTODESGUACES CASTRO (www.autodesguacescastro.com).

Este proyecto surge con motivo de dar un nuevo aire a los centros de vehículos fuera de uso, con una moderna maquinaria mas cómoda y eficiente con la que queremos renovar esta idea de negocio.

El panorama de los desguaces en España ha cambiado enormemente en las dos últimas décadas. Antes, muchos, eran de dudosa legalidad y nula preocupación medioambiental. Actualmente, los que se han adaptado a la nueva Directiva Europea, somos Centros Autorizados por Medio Ambiente y aseguramos un adecuado trámite de las múltiples sustancias contaminantes usadas en la construcción de un vehículo (plomo, mercurio, aceite, anticongelante...) que suponen un alto riesgo ecológico.

QUÉ HACEMOS

Compramos para su reciclaje vehículos siniestrados, averiados o que por su antigüedad han llegado al final de su vida útil.

Vendemos recambios recuperados. En nuestra tienda, puede encontrar los más diversos recambios, garantizados, de turismos y vehículos industriales ligeros.

Como centro CAT, emitimos el certificado de destrucción, realizamos todos los trámites necesarios para la baja administrativa ante la jefatura provincial de tráfico y aseguramos una gestión ecológica del coche al final de su vida útil.

Conoce el proceso de reciclaje inteligente

El tratamiento de un vehiculo fuera de uso es complejo y consta de varios pasos:

  1. Recepción del vehículo en las instalaciones del desguace
    • Al llegar el vehículo se identifica por su documentación y se observa la coincidencia de matrícula y número de bastidor.
    • Un vez verificada la correspondencia entre el vehiculo y la documentación se emite el correspondiente certificado de destrucción y se tramita la baja definitiva de forma telemática, ante la jefatura provincial de trafico.
  2. Descontaminación
    • Retiramos todos los materiales que contengan sustancias peligrosas: batería, líquidos contaminantes y combustibles.
  3. Desmontaje
    • Retiramos los componentes y piezas útiles susceptibles de ser reutilizadas en la reparación de otros vehículos.
  4. Compactación
    • Los restos del vehículo son compactados mediante prensado  para su posterior fragmentación y fundición.

El metal obtenido al final de este ciclo, será destinado, entre otros usos, a formar parte de la carrocería y chasis de nuevos vehículos.

Ciclo de reciclaje

¡¡TÚ PUEDES AYUDARNOS A HACER POSIBLE NUESTRO CICLO DE RECICLAJE!!